Cada mujer espera con cautela una edad que traiga cambios hormonales en sí misma: estos son sofocos, aumento de la sudoración, mareos, debilidad, palpitaciones, depresión en una palabra: ¡menopausia! ¿Cómo preparar tu cuerpo para tales cambios? ¿Por qué ocurren ataques de diferente naturaleza? La respuesta es simple: el cuerpo sufre el envejecimiento y los órganos femeninos son los primeros en sufrir.
¿Cómo puedo conocer el enfoque de la menopausia?
Poco antes de la menopausia, una serie de problemas pueden comenzar con la salud: fibromas, endometriosis, cistitis, vagina seca, estos problemas pueden indicar el inicio de la menopausia. En tales casos, intente poner las siguientes velas:
- velas con flaraxina;
- velas con reaferón;
- velas con celidonia;
- velas con manzanilla;
Climax y baños especiales
Pero tomar medicamentos no cierra el círculo del tratamiento, todavía hay un método comprobado a lo largo de los años: los baños. Para tomar baños, puede usar Skipofit «Mujer» o decocciones de hierbas, esta es una de las recetas:
Colección de hierbas: salvia, brotes de pino, tomillo, cálamo (raíz), milenrama, orégano y ajenjo de acuerdo con la composición de todas las hierbas, una parte y dos ajenjos. Muela la colección, mezcle, tome 10 cucharadas y viértalas con tres litros de agua hirviendo, insista y, tan pronto como la infusión se haya enfriado, debe filtrarse y verterse en un baño de agua no muy caliente. La recepción de dicho procedimiento es de 10 minutos y dichas recepciones deben ser de al menos diez.
Durante la menopausia, la nutrición adecuada y el apoyo para la segunda mitad siguen siendo muy importantes, ya que es mucho más fácil superar cualquier enfermedad juntos.