Los mejores remedios para el síndrome menopáusico

La calidad de vida está determinada por factores sociales, psicológicos y físicos. La salud es la parte principal de esta categoría compleja. Los problemas con el estado fisiológico empeoran significativamente la calidad de vida y ya no importan otros factores.

Caracterización del síndrome menopáusico

El síndrome menopáusico reduce el estado cómodo del cuerpo. Se desarrolla deficiencia de estrógenos, disfunción autonómica, aparece ansiedad. Los primeros síntomas del síndrome aparecen 4 años antes de la última menstruación. Ciclos irregulares, se producen mareas. El síndrome ocurre en cualquier caso, porque la menopausia es inevitable, pero se manifiesta en mujeres con diferentes síntomas. Durante la transición a la menopausia, el nivel de hormonas aún puede ser estable y se produce la ovulación. La fase folicular se reduce, el nivel de progesterona se reduce ligeramente. La deficiencia de estrógenos se observa solo en el caso de una ausencia prolongada de la menstruación. El proceso de transición continúa sin síntomas en solo el 10%. Los síntomas de una transición menopáusica son sofocos, depresión, tracto genital seco, mastodonia y trastornos del sueño.

Los sofocos a menudo ocurren durante el sueño, lo interrumpen y conducen a un despertar completo. El mecanismo alterado del sueño y su corta duración provocan nerviosismo, irritabilidad, disminución de la concentración y ansiedad. Otro síntoma es el dolor del sistema musculoesquelético, dolor de cabeza, dolor en el pecho. La piel sufre del síndrome, su apariencia empeora, aparecen arrugas. Se observa aumento de peso. Todos los cambios conducen a una caída en la calidad de vida y al mal estado emocional de los pacientes.

Preparaciones e indicaciones de uso

La terapia hormonal menopáusica se usa si el diagnóstico ha mostrado una caída significativa en los niveles hormonales y los síntomas afectan significativamente la calidad de vida. Las hormonas en pequeñas dosis compensan la deficiencia que ocurre con las irregularidades menstruales.

Indicaciones para el uso de hormonas:

  • síntomas vasomotores;
  • atrofia urogenital y disfunción sexual;
  • artralgia
  • inicio temprano o menopausia como resultado de la cirugía.

La dosis de medicamentos se selecciona individualmente teniendo en cuenta las características del cuerpo. Si los síntomas de la enfermedad no son muy pronunciados, los sofocos no ocurren con frecuencia, se recomienda a los pacientes que sigan una dieta adecuada y eliminen la comida chatarra. El cuarto debe ser fresco y húmedo. También se recomienda usar ropa hecha de materiales naturales. Esta es la mejor prevención de los trastornos menopáusicos.

Con el síndrome menopáusico, a menudo se producen mastodonio y mastalgia. Tales condiciones pueden conducir a enfermedades más complejas: cáncer de mama, mastitis, por lo tanto, requieren corrección oportuna con acetaminofeno y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

Además, los pacientes con síntomas del síndrome menopáusico son diagnosticados con falta de magnesio. El medicamento Magne-B6, que contiene magnesio y piridoxina, compensa significativamente la deficiencia del elemento. Las propiedades de este medicamento ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, a lidiar con el estrés, la irritabilidad, que aparece durante la transición menopáusica.

Author: Deker