El papel de los andrógenos en las mujeres

El papel de los andrógenos en el trabajo del cuerpo femenino no se entiende bien. Hasta ahora, la ciencia solo conoce el efecto negativo de un mayor nivel de andrógenos en el metabolismo de lípidos y carbono y la aparición, como resultado, de ciclos anovulatorios. Los andrógenos se consideran hormonas masculinas, pero una deficiencia en su número en el cuerpo femenino conduce a un empeoramiento de la condición. Estos procesos requieren un largo estudio y los científicos realizan experimentos para comprender todo el mecanismo de la influencia de los andrógenos en las mujeres.

La producción de andrógenos en el cuerpo

La glándula pituitaria es responsable de la producción de andrógenos. Las hormonas luteinizantes y adrenocorticotrópicas se liberan en él. La testosterona y la dihidrotestosterona son los principales andrógenos del cuerpo femenino. La síntesis de andrógenos ocurre en un 25% en los ovarios, y lo mismo en las glándulas suprarrenales. La mitad restante se forma con sustancias secretadas por ambas glándulas en el tejido adiposo. La concentración normal de testosterona en la sangre de una mujer es de 300 mcg. Esto es aproximadamente el 5% de la cantidad total que se sintetiza en el cuerpo en los hombres durante el día. Una disminución relacionada con la edad en el nivel de andrógenos en las mujeres ocurre de manera uniforme.

En el plasma sanguíneo, la testosterona en estado libre es solo del 1%. El resto de la cantidad se asocia en un 66% con globulina y en un 33% con albúmina.

El papel de los andrógenos en el cuerpo femenino

Se realizó un diagnóstico del nivel de andrógenos en el cuerpo femenino y se demostró el efecto negativo de su mayor cantidad sobre el metabolismo de los lípidos. Se han realizado estudios sobre el efecto de la testosterona en el sistema cardiovascular. Los pacientes recibieron una tableta de testosterona a una dosis de 300 mcg dos veces por semana. La acción de los andrógenos afectó positivamente las paredes de las arterias carótidas después de la menopausia.

La falta de hormonas masculinas en el cuerpo conduce al desarrollo de osteoporosis, una disminución general de la mineralización ósea y un mayor riesgo de fracturas durante las caídas. En las mujeres, así como en los hombres, se rastrea la dependencia del nivel de hemoglobina en el nivel de testosterona. Con la falta de este último, puede ocurrir anemia. El tratamiento de este último sin aumentar el nivel de andrógenos no permite lograr un resultado duradero.

A pesar del hecho de que los andrógenos son hormonas masculinas, su cantidad insuficiente en el cuerpo de las mujeres conduce a un deterioro en la calidad de su vida. Las causas de este fenómeno pueden ser enfermedades en los sistemas endocrino y reproductivo.

Preparaciones de testosterona para mujeres

La terapia de reemplazo de andrógenos tiene las siguientes propiedades: mejorar la fuerza muscular, la calidad ósea, la vida sexual, reducir los índices de depresión, también levemente, al tiempo que mejora el trabajo del sistema cardiovascular. Si bien no existe un estudio preciso sobre el uso de testosterona para el tratamiento. Y también, no hay una comprensión precisa de la dosis y las consecuencias de dicha terapia. Las preparaciones farmacéuticas con una combinación de estrógenos y andrógenos se usan mucho más comúnmente.

La prevención y la terapia deben llevarse a cabo bajo la supervisión de un médico de acuerdo con un determinado esquema. Es necesario aplicar una preparación farmacéutica estrictamente a la misma hora todos los días, una tableta. Si olvida la ingesta, puede existir riesgo de sangrado y secreción. La duración del uso es de 3 a 6 meses.

Author: Deker